Escrito por Administrator    Martes, 26 de Julio de 2011 18:41    PDF Imprimir E-mail
Cambian a Ministerio Público
Redacción
Santa Cruz Huatulco.-
El cuestionado Agente del Ministerio Público Juvencio Flores que atendía el primer turno en la oficina investigadora de este desarrollo turístico fue cambiado a la población de Loma Bonita, en lo que llega el nuevo titular.
En tanto Raúl Fuentes que atiende el segundo turno en la agencia del ministerio público se comenta podría ser rotado en los próximos días a la ciudad de Huajuapan de León pero en lo que le llega su oficio de cambio de jurisdicción atiende los dos turnos en Santa Cruz Huatulco.
Habitantes de este municipio en varias ocasiones se quejaron en los medios de comunicación porque presuntos delincuentes que eran atrapados algunos en flagrancia en el mayor de los casos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal eran dejados en libertad por este servidor público quien alegaba “falta de elementos para procesar a los detenidos”

En algunos casos no se podía dejar en prisión a presuntos delincuentes porque los agraviados desistían en sus denuncias sobre delitos del fuero común, según alegaba el funcionario dependiente de la PGJE.

Uno de los casos que más sonó en los medios fue cuando dos presuntos delincuentes que desvalijaban un automóvil en la playa el Órgano pese a que los detuvieron con las manos en la masa fueron puestos en libertad. Y es que de los dos el mayor de 22 años de edad había sido detenido en el mes de febrero por tentativa de secuestro en donde había utilizado el mismo vehículo tipo Platina.

Según conocedores de la materia el agente del ministerio público tenía la obligación de notificar a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Costa sobre la detención del los sujetos para que personal de esa dependencia de procuración de justicia verificara si en archivos de la dependencia existiera alguna averiguación previa contra los sujetos pero no sucedió así.

Como en el caso anterior se sumaron otros que dejaba  mal parada a la Procuraduría General de Justicia del Estado  por la forma oscura de aplicar la ley en la agencia del ministerio público.

El ahora ex titular del MP fue cambiado a Loma Bonita donde despacha como Subdirector de Averiguaciones Previas Humberto Díaz quien en el año pasado fungía precisamente como Agente del Ministerio Público del fuero común del primer turno en Santa Cruz Huatulco.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.